Cine

FERNANDO COLOMO ha finalizado el rodaje de ANTES DE LA QUEMA

FERNANDO COLOMO, SALVA REINA Y MANUELA VELASCO durante el rodaje en Cádiz

Fernando Colomo, Manuela Velasco y Salva Reina durante el rodaje en Cádiz. Foto: Raúl Ruano

La película que protagonizan Salva Reina, Manuela Velasco y Maggie Civantos se ha rodado en Madrid, Cádiz y Barbate

ALGUNAS IMÁGENES DEL RODAJE

El director Fernando Colomo ha concluido el rodaje de Antes de la quema, una comedia romántica en tono de thriller protagonizada por Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos, Joaquín Núñez y Manuel Manquiña, cuyo guion firma el malagueño Javi Jáuregui. El largometraje se ha rodado en escenarios tan emblemáticos de Cádiz como el Gran Teatro Falla, el barrio de La Viña o la playa de La Caleta, además de Barbate, y tiene previsto su estreno para el segundo semestre de 2019.

Tras el rodaje, Fernando Colomo asegura estar “feliz de haber podido rodar en Cádiz esta nueva producción”. Una producción con la que ha pretendido “reflejar la esencia de la ciudad y de su gente, sin entrar en tópicos”. De hecho, el propio director y los protagonistas de la cinta afirman que la película es “toda una declaración de amor” a la ciudad andaluza. 

Salva Reina interpreta a Quique, un chirigotero en paro que intenta mantener a flote a su familia mientras prepara el próximo concurso de chirigotas. Entre tanto, El Tuti (Joaquín Núñez), un traficante local, quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España, antes de que quemen toda la mercancía incautada. 

Colomo se muestra muy satisfecho con el trabajo de los actores. “Ha sido muy especial contar con Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos, Joaquín Núñez, Manuel Manquiña y el resto de los intérpretes porque nunca había trabajado con ellos y ha sido una grata sorpresa”, comenta el director de Isla Bonita y La Tribu.

En el reparto destacan también las grandes figuras del Carnaval de Cádiz, como Selu, Vera Luque, José Mari o Javier Aguilera, “que han aportado muchísima verdad además de un gran sentido del humor a la película”, asegura Fernando Colomo.

Antonio Carmona y el joven Fernando Furones son los responsables de la composición musical de Antes de la quema, en la que también participan los actores María Alfonsa Rosso, Vicente Romero, César Mateo y Sebastián Haro.

El proyecto tiene su origen en la participación de la productora Beatriz de la Gándara como jurado del premio al mejor guion Julio Alejandro de la Fundación SGAE, interesándose por él y poniéndolo en marcha con la participación de Fernando Colomo en sus distintas versiones,  hasta su producción actual. 

Sangam Films, La Mirada Oblicua y La Fiesta PC son las productoras de este nuevo proyecto que también cuenta con la participación de TVE, Canal Sur Televisión y Amazon Studios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *