José Luis López-Linares sigue con crowdfunding para su documental «Doña Marina, el nacimiento de Hispanoamérica»

José Luis López-Linares viaja a Perú para rodar partes de su nuevo documental sobre la esencial mujer en la historia de Hispanoamérica, llamada despectivamente «La Malinche»

Tras España, la primera globalización, el documental más visto de 2021, José Luis López-Linares tiene ya en marcha su nuevo proyecto documental que está en rodaje, DOÑA MARINA. EL NACIMIENTO DE HISPANOAMÉRICA.

Doña Marina, llamada despectivamente la Malinche, encarna mejor que nadie la unión entre dos mundos de la que nació Hispanoamérica. Por eso es la protagonista y la guía de esta película. Marina brilló en las batallas, donde traducía las órdenes de los oficiales españoles a sus aliados tlaxcaltecas, y en la difusión del catolicismo, pues gracias a ella se conoció por primera vez la doctrina cristiana en las lenguas indígenas.

La película quiere explorar la relación de esos pueblos con el Imperio español, pueblos que desde el primer momento formaron parte de esa nueva nación y que la defendieron hasta el final de sus días en las guerras de independencia.

Va a ir a rodar a lo que fue el Virreinato del Perú, a Bolivia, México y Texas; quiere ir hasta La Florida, entre otros lugares, en los próximos meses. Tanto exteriores, como entrevistas con los expertos universitarios en el tema.

Como para España… han abierto un crowdfunding para poder financiar una parte, pero sobre todo para crear esa comunidad que se reunió en torno a España, la primera globalización, ya que hay mucha gente interesada en participar en esta nueva aventura.

José Luis López-Linares es un director y productor de cine documental con más de 40 años de recorrido en la industria. Comenzó su carrera como director de fotografía, trabajando con reconocidos cineastas españoles y extranjeros como Carlos Saura, Fernando Trueba, Alain Tanner o Víctor Erice, para después hacer documentales.

Se puede participar en esta campaña de micro mecenazgo a través del siguiente enlace:

Doña Marina, el nacimiento de Hispanoamérica | Indiegogo