‘Antes de la quema’ triunfa en el Festival de Málaga’

Antes de la quema, de Fernando Colomo, triunfa en el Festival de Málaga

El largometraje, que se estrenará el 7 de junio, ha recibido la Biznaga de Plata. Premio del público y la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto para Maggie Civantos.

Antes de la quema (2019), la última película de Fernando Colomo, ha sido doblemente premiada en el Festival de Málaga. La cinta, presentada el domingo 17 dentro de la Sección Oficial a concurso, se ha alzado con la Biznaga de Plata. Premio del Público además de la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto ex aequo para una magistral Maggie Civantos.

Asimismo, Joaquín Núñez, otro de los protagonistas de la película, ha sido reconocido con la Biznaga Málaga Cinema al Mejor Actor.

En Antes de la quema, Quique (Salva Reina), es un chirigotero en paro que intenta mantener a flote a su hermana Meme (Maggie Civantos) y a su madre Asun (María Alfonsa Rosso), mientras prepara el próximo concurso de chirigotas. Entre tanto, el Tuti (Joaquín Núñez), un traficante local, quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España, antes de que quemen toda la mercancía incautada. Para ello, tiene que cooperar con la banda del Gallego (Manuel Manquiña), en la que también está Rosario (Manuela Velasco).

El malagueño Javi Jáuregui es el autor del guion por el que se interesó Beatriz de la Gándara, jurado del premio al Mejor Guion Julio Alejandro de la Fundación SGAE, poniéndolo en marcha con la participación de Fernando Colomo.­

María Alfonsa RossoVicente RomeroCésar Mateo y Sebastián Haro completan el reparto de Antes de la quema que cuenta también con la participación de las grandes figuras del Carnaval de Cádiz, Selu, Vera Luque, José Mari o Javier Aguilera.

La música corre a cargo del joven compositor Fernando Furones (Isla Bonita), a lo que se suma la participación de Antonio Carmona, que ha compuesto y canta Me quema, canción original de la película.

Antes de la quema es una producción de Beatriz de la Gándara para La Quema Movie AIESangam FilmsLa Mirada Oblicua y La Fiesta PC y con la participación de RTVECanal Sur Televisión y Amazon Studios.

La distribuidora Vértice Cine estrenará el  7 de junio de 2019 en cines esta comedia – thriller protagonizada por Salva ReinaManuela VelascoMaggie Civantos Joaquín Núñez

Inside Content se encarga de las ventas internacionales y ya ha presentado, en MAFIZ – Málaga Spanish Screenings, la película en su primer mercado audiovisual y estreno internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.