‘Antes de la quema’, de Fernando Colomo, en la Sección Oficial del 22 Festival de Málaga

Antes de la quema de Fernando Colomo en la 22 edición del Festival de Málaga

Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos, Joaquín Núñez y Manuel Manquiña junto al director Fernando Colomo

Fotografía: Julio Vergne

La película se presenta el domingo 17 de marzo, con la asistencia de Fernando Colomo y los actores protagonistas

Para entrevistas, escribidnos a

cristina@marinerocomunicacion.com

Tras Isla bonita (2015) y La tribu (2018), el director Fernando Colomo estrena en el Festival de Málaga su última película, Antes de la quema (2019), protagonizada por Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos y Joaquín Núñez.

La cinta se proyectará el domingo 17 de marzo, dentro de la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga. Para esta presentación, viajarán su director, Fernando Colomo, los actores Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos y Joaquín Núñez, además de los productores Beatriz de la Gándara y Álvaro Begines, y su guionista, Javi Jaúregui, junto a otros miembros del equipo técnico y artístico.

Rodada entre Madrid, Cádiz y Barbate, esta “narco-chirigota”, como le divierte a Fernando Colomo denominarla, tiene como protagonista a Quique (Salva Reina), un chirigotero en paro que intenta mantener a flote a su hermana Meme (Maggie Civantos) y a su madre Asun (María Alfonsa Rosso), mientras prepara el próximo concurso de chirigotas. Entre tanto, el Tuti (Joaquín Núñez), un traficante local, quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España, antes de que quemen toda la mercancía incautada. Para ello, tiene que cooperar con la banda del Gallego (Manuel Manquiña), en la que también está Rosario (Manuela Velasco).

El malagueño Javi Jáuregui es el autor del guion por el que se interesó Beatriz de la Gándara, jurado del premio al Mejor Guion Julio Alejandro de la Fundación SGAE, poniéndolo en marcha con la participación de Fernando Colomo.­

María Alfonsa Rosso, Vicente Romero, César Mateo y Sebastián Haro completan el reparto de Antes de la quema que cuenta también con la participación de las grandes figuras del Carnaval de Cádiz, Selu, Vera Luque, José Mari o Javier Aguilera.

La música corre a cargo del joven compositor Fernando Furones (Isla Bonita), a lo que se suma la participación de Antonio Carmona, que ha compuesto y canta Me quema, canción original de la película.

Antes de la quema está producida por Beatriz de la Gándara para La Quema Movie AIE, Sangam Films, La Mirada Oblicua y La Fiesta PC y con la participación de RTVE, Canal Sur Televisión y Amazon Studios.

Inside Content lleva las ventas internacionales y participará del 19 al 21 de marzo en MAFIZ – Málaga Spanish Screenings para presentar Antes de la quema en su primer mercado audiovisual y estreno internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.