“AMARÁS SOBRE TODAS LAS COSAS”, de Chema de la Peña, inaugura CHOREOSCOPE-INTERNATIONAL DANCE FILM FESTIVAL BARCELONA. Estreno en cines, 25 de noviembre

Chema de la Peña inaugura CHOREOSCOPE-INTERNATIONAL DANCE FILM FESTIVAL

ISRAEL ELEJALDE y LIDIA NAVARRO, SUS PROTAGONISTAS, ASISTEN, JUNTO AL DIRECTOR, CHEMA DE LA PEÑA,  A LA INAUGURACIÓN EN BARCELONA EL MIÉRCOLES 9, EN FILMOTECA DE CATALUNYA A LAS 21:00 HORAS

PREMIO AL MEJOR ACTOR Y TECHNICAL GRAND PRIZE
EN EL WORLD PREMIERES FILM FESTIVAL PHILIPPINES 2016

El actor Israel Elejalde estrena su primera película como protagonista. Amarás sobre todas las cosas está escrita y dirigida por Chema de la Peña y se presenta en cines desde el próximo 25 de noviembre. A su lado, la actriz Lidia Navarro, que interpreta a Ana, con la que protagoniza una tormentosa relación amorosa que les llevará a una espiral sin salida.

El reconocido actor teatral, Premio Ojo Crítico de Teatro 2004, nominado a los Goya 2015 como actor revelación (Magical Girl) y a los Premios Max, encarna a Teo, un artista seductor y arrollador con cambios bruscos de personalidad que llevará a Ana, su reciente conquista y con la que inicia una intensa historia de amor, a una espiral sin salida. Protagonista en los escenarios de obras que están marcando hitos, como Misántropo, Hamlet o La función por hacer, dirigido por Miguel del Arco, Israel Elejalde continúa su ascendente carrera con este personaje, su primer protagonista en cine, donde construye a un artista al borde de la locura que ya le ha valido el premio al mejor actor en el World Premieres Film Festival de Filipinas 2016, certamen donde la película también fue galardonada con el Technical Grand Prize.
Chema de la Peña ha rodado esta apasionado relato en diferentes fases a lo largo de un año para ver el paso de las estaciones, trabajado solamente en “las horas mágicas” del día, al atardecer y al amanecer, e incluyendo preciosistas localizaciones en entornos de naturaleza, haciéndose cargo al tiempo de la dirección de fotografía. También ha confeccionado la trama con momentos en los que las emociones más extremas se expresan con danza, por dos alter ego de los protagonistas, los bailarines Eva Boucherite y Oscar Lozano, diseñados por la coreógrafa norteamericana Camille Hanson. El 9 de noviembre, Amarás sobre todas las cosas inaugurará Choreoscope 2016, el International Dance Film Festival Barcelona.
También es el primer papel protagónico en cine para Lidia Navarro, quien antes había intervenido en los largometrajes Café solo… o con ellas (Alvaro Díaz Lorenzo), o Frágil (Juanma Bajo Ulloa) y en series de televisión como Herederos o Acusados.
Esta película supone, además, la vuelta al cine de Nathalie Seseña como secundaria de lujo, en una interpretación sobria, opuesta a su imagen más televisiva.
Escrita por Chema de la Peña, junto a Juan Manuel Romero, Amarás sobre todas las cosas es su octava película como director, tras su debut en 1999 con Shacky Carmine, a la que siguieron De Salamanca a ninguna parte, Sud Express y Un cine como tú en un país como éste, además del blockbuster Isi Disi y la histórica 23-F. Actualmente se encuentra en fase de montaje de Vive por mí, un thriller emocional rodado en México DF.
Producida con su productora La Voz Que Yo Amo, Amarás sobre todas las cosas cuenta con la dirección artística de Soledad Seseña (Open Windows, El patio de mi cárcel, La torre de Suso), montaje de imagen de Sergio Muñoz, montaje de sonido a cargo del ganador del Goya Nacho Royo-Villanova y dirección de producción de Miguel Martínez Navarro.
La banda sonora es obra de ÁRBOL (Miguel Marín), dotada de estilizado minimalismo y apoyando la acción y los sentimientos de los protagonistas. El músico sevillano cuenta entre sus trabajos para cine las colaboraciones realizadas con Bigas Luna para Son de Mar y Yo soy la Juani, como también The Somnambulists (2010, Richard Jobson, UK), el cortometraje de David Victori El regalo (2006) y las últimas producciones de La Voz Que Yo Amo, el documental Genovés 100×120 Encendido, de Ana Morente, y la citada Vive por mí, de Chema de la Peña.

SINOPSIS CORTA
Cuando TEO (Israel Elejalde) conquista a ANA (Lidia Navarro) es un ser seductor y arrollador. Con el tiempo Ana descubre que Teo sufre un trastorno bipolar pero ya es demasiado tarde para los dos. Los bruscos cambios de personalidad de Teo les arrastrarán a una espiral sin salida…
SINOPSIS LARGA
Una loca noche de primavera, TEO (42) (Israel Elejalde) -un pintor en horas bajas-, conquista a ANA (36) (Lidia Navarro), que descubre a la persona más excitante, divertida y eufórica que haya conocido jamás. Juntos viven una intensa noche, huyendo de los sitios sin pagar y celebrando un insólito simulacro de boda que culmina con la propuesta de Teo de hacer un viaje de luna de miel…
A lo largo del tiempo, Teo y Ana se encuentran en diferentes lugares y paisajes. Por más que Ana intenta comprenderle, Teo escapa a toda definición: tan pronto es cercano, generoso y entregado, como que se sumerge, en cuestión de segundos, en estados de negatividad y desconfianza.
Poco a poco, los encuentros se irán pareciendo más a una pesadilla, hasta que un día, Teo destruye una obra de arte en el Museo Reina Sofía. Ana no encuentra otro remedio que internarle en un hospital psiquiátrico, para descubrir que las mentiras de Teo son sólo la punta del iceberg de una gran omisión: Teo padece un Trastorno Bipolar de Tipo I.
A la salida del hospital, Ana pierde su temple y equilibrio cuando intenta recuperar el contacto con Teo. Ya es demasiado tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.