La película ISLA BONITA, de FERNANDO COLOMO, seleccionada para participar en el 63º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE de SAN SEBASTIÁN, dentro de la SECCIÓN ZABALTEGI

Fernando Colomo y Olivia Delcán en Isla Bonita

Seleccionada para el 63º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN, en su sección ZABALTEGI, ISLA BONITA es el largometraje número veinte de Fernando Colomo, desde que realizara, en 1977, su exitoso debut con TIGRES DE PAPEL, estrenada aquel año, precisamente, en este festival. Rodada en Menorca, a lo largo de dos años, con actores profesionales y no profesionales, ISLA BONITA está producida por Comba Films y La Perifèrica Producciones.

SINOPSIS

Fer, un veterano y enamoradizo realizador publicitario, es invitado por su amigo Miguel Ángel a su retiro dorado en la isla de Menorca. Allí conoce a Nuria, una escultora antisistema que vive en permanente conflicto con su hija adolescente Olivia.

Fernando Colomo es un director, guionista, actor, productor y arquitecto nacido en Madrid en 1946, que completó sus estudios en la Escuela Superior de Arquitectura y en la Escuela Oficial de Cine. Su primera película TIGRES DE PAPEL (1977), lanzada en el festival de San Sebastian, abrió la puerta a un nuevo tipo de comedia, reflejo de los cambios sociales y políticos de aquel momento en España.

Entre sus películas más conocidas están éxitos comerciales como LA VIDA ALEGRE Y BAJARSE AL MORO, en la década de los ochenta, y películas de época como LOS AÑOS BÁRBAROS y AL SUR DE GRANADA, a finales de los noventa. Ha producido, paralelamente, las óperas primas de destacados cineastas como Fernando Trueba, Icíar Bollaín, Mariano Barroso, Inés París, Daniela Féjerman, Daniel Calparsoro y Santiago Zannou, entre otros.

ISLA BONITA, realizada con actores profesionales y no profesionales, y a lo largo de dos años, es su largometraje número veinte.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.