Desenterrando Sad Hill, de Guillermo de Oliveira, nominado a los Premios Goya 2019

Desenterrando Sad Hill - Goya

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha anunciado hoy, 12 de diciembre, los nominados a los Premios Goya 2019, galardones que se entregarán el próximo sábado 2 de febrero en Sevilla.

Entre los nominados se encuentra el documental Desenterrando Sad Hill, escrito y dirigido por Guillermo de Oliveira, que competirá como Mejor Película Documental en la 33 edición de los Premios Goya.

Esta nominación supone todo un reconocimiento para la película por parte de los miembros de la Academia de Cine, tras ser elegida junto a otras tres propuestas entre más de 60 películas documentales.

Estrenada el pasado 19 de octubre en España, la película ha recorrido diferentes festivales internacionales en Japón, Estados Unidos o Argentina.

Desenterrando Sad Hill - Goya 2019

Desenterrando Sad Hill, es todo un homenaje al cine. Una historia de superación contada a través de la reconstrucción del cementerio realizado en Burgos hace 50 años para la secuencia final de la película El bueno, el feo y el malo.

Zapruder Pictures es la productora del largometraje que también está nominado a los 24º Premios Forqué.

SINOPSIS: Medio siglo después de “El bueno, el feo y el malo”, un grupo de fanáticos se propone reconstruir el icónico cementerio de su escena final. Clint Eastwood, Ennio Morricone y otros protagonistas y admiradores de la película apoyarán la utopía de estos modernos quijotes en la meseta castellana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.