La joven actriz STEPHANIE GIL acude al FESTIVAL DE MÁLAGA para presentar la película EL MEJOR VERANO DE MI VIDA, título de clausura

La joven actriz Stephanie Gil acude al Festival de Málaga
Foto: José Miguel Gil ©

LA JOVEN ACTRIZ STEPHANIE GIL (12 años) ASISTE AL 21º FESTIVAL DE MÁLAGA PARA PRESENTAR EL MEJOR VERANO DE MI VIDA, LA PELÍCULA DE CLAUSURA

TRÁILER EL MEJOR VERANO DE MI VIDA

Stephanie Gil, actriz española de 12 años que comenzó a actuar en teatro desde muy niña mientras vivió en Richmond (Reino Unido), viaja al 21º Festival de Málaga para presentar El mejor verano de mi vida, dirigida por Dani de la Orden, película de clausura del certamen, este sábado 21 de abril. En esta comedia producida por Eduardo Campoy para Atresmedia, comparte reparto con los actores Leo HarlemAlejandro SerranoMaggie Civantos y Toni Acosta.

A su corta edad, Stephanie Gil, que interpreta a Laura en El mejor verano de mi vida, cuenta con una carrera que acumula ya varios trabajos en cine y televisión. En 2017 tuvo una bonita participación en la tercera temporada de El ministerio del tiempo (TVE),  dando vida al personaje de Aura Garrido, Amelia, de niña.  Un año antes es elegida para intervenir en la serie estadounidense Still Star Crossed, producida por Shonda Rimes y emitida en el canal ABC.

Stephanie es completamente bilingüe por vivir y estudiar varios años en la citada ciudad al suroeste de Londres con su familia, donde se inició como actriz en la Kingston Junior Drama Company y en la Sylvia Young Theatre School, con los que interpretó obras como Rediscovering Alice, en la que fue protagonista, o Storybook Life.

La joven actriz ha trabajado también en series de éxito como Cuerpo de Élite (2018), en Antena 3, y, entre 2017 y 2018, ha intervenido en varios capítulos de Centro Médico (TVE), en el papel de Marta. Compaginándolo con sus estudios y su trabajo profesional como actriz, también ha podido seguir formándose en Madrid con prestigiosos profesores de interpretación para la cámara, como Natalia Mateo o David Planell en La Central de Cine y con Eva Egido, en la Escuela Hemera.

Entre Reino Unido y España, también ha intervenido en varios cortometrajes como I am Her (2015) o Esponjas (2016), y participó en 2014 en el videoclip I met an angel, del grupo Auryn. Su cualidad bilingüe, además, fue aprovechada por Warner Bros para “ficharla” como traductora de Carlos Sobera para su entrevista con el joven músico inglés Toby Lee, en el talent show de TelecincoLittle Big Show.

Además de El mejor verano de mi vida, Stephanie Gil estrenará durante 2018 la película Sordo de Alfonso Cortés-Cavanillas, y producida por La Caña Brothers, donde comparte reparto con Asier Etxeandia, Aitor Luna y Marian Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.